Antero Flores Aráoz: “El Presidente no puede ser el novio de toda boda ni el muerto de todo velorio”

275

Nuevamente fue negado el pedido de salida del país presentado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El jurista Antero Flores Aráoz llegó hasta el set de ‘Combutters’ para comentar sobre este y otros temas alrededor de la crisis de corrupción que afecta al sistema judicial. “En el caso de PPK, le han negado nuevamente la salida del país, porque no hay nada que diga que los tratamientos que necesita no se puedan hacer en el Perú. Yo no creo que sea coimero; lo que hubo fue una incompatibilidad entre el ejercicio del cargo público y la actividad privada”.

Quien también tiene impedimento de salida del país y pidió que sea levantado, es la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. Acerca de ella Flores Aráoz manifestó que “cuando se hizo la campaña para la no revocatoria, con la chalina verde, de donde salieron los fondos. ¿De dónde salió la plata?”.

La falta de liderazgo y carácter para gobernar, del Presidente Martín Vizcarra, fue otro aspecto al que se refirió el excongresista. “Lo que no me parece es que el Presidente sea el novio de toda boda y el cadáver de todo velorio. Tiene que gobernar, no puede estar siendo mandado por todos”, dijo en el programa de Willax Televisión.

Finalmente Flores Aráoz tocó el tema de los audios que desde hace más de un mes pusieron en evidencia la corrupción en el sistema judicial. “Estamos viviendo en una neurosis colectiva, esperando que nuevo audio será expuesto. Muchos de los audios ni siquiera tienen contenido penal”.