Antero Flores Aráoz: “El Presidente está haciendo un papelón”

455

Antero Flores Aráoz y el congresista Carlos Tubino coincidieron, durante una entrevista en ‘Combutters’, que el Presidente se contradice en sus declaraciones. También se pronunciaron sobre la excarcelación del empresario Antonio Camayo.

“No entiendo al Presidente. Primero dice una cosa y luego otra. No debería buscar la confrontación. Constitucionalmente, un Congresista puede presentar una iniciativa para reformar la Constitución; una ley de reforma Constitucional hecha por el Congreso no puede ser observada por el Presidente”, dijo el Congresista Tubino.

Entre tanto, Antero Flores Aráoz dijo, en el programa de Willax Televisión, que “acá hay varios papelones. Con todo respeto, el Presidente está haciendo un papelón. Dijo primero que estaba de acuerdo, que estaba satisfecho con las reformas y hoy, en conferencia de prensa, dice que no le gustan”.

“Es además un papelón colectivo, porque arrastra a su bancada. Los congresistas de Peruanos por el Kambio votaron a favor de las reformas y hoy aplaudían las declaraciones del Presidente, en la conferencia de prensa, sobre que no le gustan las reformas. Tremendo papelón”, dijo Flores Aráoz.

Sobre la excarcelación del empresario Antonio Camayo ambos invitados estuvieron de acuerdo en que “Camayo nunca ha tenido credibilidad. Puede decir lo que quiera, va a decir lo que le conviene, lo que es mejor para él”, sostuvo el Congresista Carlos Tubino.

Flores Aráoz, entre tanto, añadió que como colaborador eficaz “Antonio Camayo tiene que decir cosas creíbles, acreditables, pues como colaborador eficaz tendría una menor sanción, lo que no quiere decir que no sea culpable. Por otro lado, esto va a durar mucho tiempo. Chavín de Huántar  duró 17 años”.