‘Antenicidio’ contra Willax

794

Una denuncia que perjudica a Willax Televisión fue dada a conocer por los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’. Uno de los invitados al espacio de análisis político, el periodista español Román Cendoya advirtió que se quiere realizar un  ‘antenicidio’. “Sabemos que se viene preparando un ‘antenicidio’, una reasignación de las señales digitales que han sido otorgadas a los canales de televisión. Si esto se concreta, quien quiera vernos tendría que llevar un curso para volver a aprender donde sintonizar el canal, y en el 1 aparecería otra cosa o señal en negro”, dijo el analista español.

Para Rafael Rey las cosas van más allá en contra de Willax Televisión. “Hay cosas que se hacen y perjudican directamente a Willax y a la televisión digital. Se ha venido retrasando el paso definitivo y completo a la señal digital y con eso solo se benefician los canales que tienen el sistema análogo o que tienen ambos sistemas y estarían presionando al ministerio para que no se concrete el cierre del sistema analógico”.

Entre tanto, Francisco Tudela dijo que también se perjudican con el tema de la medición de sintonía que determinará la cantidad de publicidad que el Estado coloque en los medios. “El tema de la medición de rating también es importante, porque de acuerdo a la ley que se viene proyectando, va a ser lo que determine donde poner la publicidad estatal. La medición solo se hace en Lima y por una sola compañía que es Ibope. Entonces para provincias se está planteando que sea el Instituto Nacional de Estadística quien realice la medición, pero que es lo que va a medir y como lo va a medir, va a ser el Estado. Entonces cuidado, ese es un mensaje a los medios de provincias”.

“En España tenemos el Centro de Investigaciones Sociológicas, que está cuestionado y ha estado haciendo encuestas editoriales como se está haciendo aquí, que hace poco veía unas encuestas en las que todo era malo o regular y la aceptación del Presidente era de 73 %. No puede ser, esta mal. En el caso, si fuese solo televisión digital bastaría con saber cuántos decodificadores hay y en cuántos está sintonizado Willax en este momento”, agrego Román Cendoya.

Finalmente José Barba, dijo que “es curioso que el Viceministro de Transporte, que generalmente recibe órdenes políticas, este tan empeñoso en que se concrete este ‘antenicidio’ contra Willax. Este gobierno que se dice democrático, respetuoso de la libertad de expresión, en realidad quiere sacar a Willax de la competencia. Este gobierno tiene a casi todos los medios a sus pies, pero lo quiere todo”.