Ángel Delgado: “El Presidente tendría que estar dispuesto a no llevar al país al precipicio”

93

Desgobierno en casi todos los sectores del país, es lo que hay en el Perú. Fue la conclusión a la que llegaron Nidia Vílchez, ex congresista del Apra, y Ángel Delgado, abogado y analista político, durante una entrevista en ‘Combutters’.

“Hay un desgobierno total en salud. Mil 200 bebés prematuros muertos. La Ministro, si tiene sangre en la cara, ha debido renunciar anteayer. El Ministerio de Salud, como ente rector, debe supervisar, no se trata solo de entregar dinero a las regiones”, acotó Nidia Vílchez.

La ex legisladora aprista agregó que “la Ministro es responsable de todo el sector. Ha aumentado la mortandad de recién nacidos, el embarazo adolescente está en 16 %. Lo que Vizcarra tiene claro es que se quiere ir. ¿Quién se va a comprometer en un nuevo gabinete, con alguien que no tiene compromiso? Con Vizcarra es imposible. ¿Qué tienen que ver las reformas políticas, con niños que han muerto por falta de incubadoras? Y Vizcarra está que la reforma, que el adelanto de elecciones y no hace nada”.

Sobre la suspensión de los congresistas Salaverry, Ponce, Mamani y Vieira, Nidia Vílchez refirió que se deberían poner filtros para la postulación al Congreso y no pedir una hoja de vida, que en muchos casos no consigna la verdad. “La gente pide que se coloquen valla para postular al Congreso. La Constitución solo pide tener 25 años o más y ser peruano de nacimiento”.

Entre tanto, Ángel Delgado manifestó, sobre la situación del sector salud que “hay una enorme incapacidad para invertir. Es un gobierno que se mantiene gracias a la crisis ficticia de la confrontación con el Congreso”.

“El Presidente Vizcarra no hace nada. Provoca indignación y esta Ministro parece de oposición, criticando todo. Esta es la gente que quiere cerrar el Congreso”, refirió Delgado en el programa de Willax Televisión.

Delgado añadió que “el Presidente puede plantear cualquier cosa, lo que es inconstitucional es que quiera imponer eso. El Presidente tendría que estar dispuesto a no llevar al país al precipicio”.

Respecto a la suspensión de congresistas, el analista manifestó que “lo único que ha hecho el Congreso es aprobar lo que ya se había determinado en la Comisión de Ética. El caso Salaverry es el más complicado, porque se fraguó documentos para tapar sus faltas”.