Amber Liu pidió disculpas por comentar sobre el arresto de un hombre

0

La Idols tuvo que pedir disculpas a la comunidad de K-pop, porque en las últimas horas apareció en un video donde ella comentaba sobre el arresto de un hombre afroamericano que fue acusado de comer un sándwich en el metro. ¿Raro no?

Amber, de 26 años, habló sobre el tema, ya que ella estaba presente cuando se estaba efectuando el arresto del hombre. El canal de YouTube “JusKiddingNews” fue quien emitió el video de los comentarios de la compositora.

Ella afirmó lo siguiente: “Se lo merecía, creo que se lo merecía porque es muy irrespetuoso y no tiene que actuar así con un oficial de policía. Un oficial de policía sigue siendo un oficial de policía. Aún debes mostrar algún tipo de respeto. Conoce sus derechos, pero muestra algún tipo de respeto.”

Estas declaraciones, que hizo en el portal virtual, desató un sin número de reacciones negativos en contra de ella, ya que la tildaron de racista. Incluso dijeron que si ella no sabía lo que pasan las personas afroamericanas en Estados Unidos, que mejor no comentara, que era una falta de respeto.

Ella al ver la cantidad de reacciones en su contra tuvo que emitir un comunicado, a través de sus redes sociales, pidiendo disculpas.

Aquí la traducción del Tweet de Amber Liu, “Lo siento mucho. Vi un video clip, hice un comentario directo e ignorante, y realmente lo arruiné. Fue mi culpa por no estar más al tanto como el racismo sistemático en los Estados Unidos ha continuado y empeorado mientras pasé los 10 últimos años en el extranjero. Yo en un 100% no tolero el racismo y la discriminación. Me enoja que él haya sido señalado debido al color de su piel. Es completamente injusto y lo lamento mucho por no ver la situación completa y hacer un juicio rápido. Lo siento mucho por haberlos lastimado, chicos. Siempre he apoyado la igualdad, siempre he apoyado el amor, creo en #BlackLivesMatter, y lamento mucho que yo haya afectado a tantas personas debido a mi ignorancia y continuaré educándome sobre este tema.”