Algo que no sabías de ‘Naruto’

17447

Desde este lunes 30 de julio, a las 8 de la noche, Willax Televisión estrena ‘Naruto’, uno de los animes más vistos por los fanáticos del género.

Creado por el dibujante Masashi Kishimoto, como una historieta de un solo capítulo, ‘Naruto’ ha vendido, hasta el volumen 72, en octubre de 2015, alrededor de 225 millones de copias impresas en  todo el mundo, con más de 136 millones de copias en Japón y 85 millones en otros 35 países, convirtiéndose en la cuarta serie de manga más vendida de la historia.  ​ Igualmente, la adaptación inglesa apareció en la lista de los mejores libros de todos los tiempos de USA Today.

Cuando Kishimoto creó el personaje de ‘Naruto Uzumaki’, incorporó rasgos que lo convirtieron en un héroe ideal y noble: una forma sencilla de pensar, travieso, muy parecido al protagonista de ‘Dragon Ball’, ‘Gokū’. Incluso en algunos capítulos de la versión impresa hay referencias físicas a Goku, como cuando recién se despierta y luce el mismo peinado del héroe de ‘Dragon Ball’.

Algo más que seguramente no sabías de ‘Naruto’ es que en marzo de 2015 se estrenó la adaptación de la historia para un musical, en Tokio.

Otro aspecto desconocido de ‘Naruto’, es que su nombre fue tomado de un ingrediente del ‘ramen’, la pasta de pescado. Una forma muy común de prepararlo es hacer una especie de ‘rollitos’ con esta pasta. Lo que en Japón conocen como ‘Narutomaki’, se parece de cierta forma al nombre del protagonista ‘Naruto Uzumaki’. Básicamente el nombre ‘Naruto Uzumaki’ es un juego de palabras de ‘Naruto-maki’ que es el ingrediente del ‘ramen’ y ‘uzu’ que hace referencia a la forma de ‘rollito’ de dicho ingrediente. Se dice que por éso a Naruto le encanta el Ramen.

Si quieres conocer más de este personaje, no te pierdas desde este lunes 30, a las 8 de la noche, el estreno de ‘Naruto’, por Willax Televisión y ¡diferénciate!