Alejandra Aramayo: “Toledo es una muestra tangible del robo, del latrocinio”

469

La congresista Alejandra Aramayo y la dirigente del Apra Nidia Vílchez comentaron en los estudios de Willax Televisión la detención del ex Presidente Alejandro Toledo en estado de ebriedad, cuando se encontraba en un karaoke del condado de San Mateo, en Redwood City, California, Estados Unidos.

“Alejandro Toledo se ha llevado 35 millones de dólares recibidos de Odebrecht como coima. Toledo es una muestra del robo, del latrocinio. Lucró con las expectativas del pueblo; y tenemos un gobierno cómplice que no hace nada por traer a este sujeto de los Estados Unidos”, dijo la congresista Alejandra Aramayo, durante la entrevista en ‘ComButters’.

Aramayo agregó que “lo que tenemos es un país olvidado por sus gobernantes. Es parte del pasivo dejado por Toledo. No hay apuro por traer a Alejandro Toledo. ¿Quién fue su Ministro de Economía? Kuczynski. Ahí está la relación”.

Entre tanto, Nidia Vílchez dijo que “lo sucedido en Estados Unidos ha demostrado que no se puede detener a Toledo más de 10 horas, porque no hay voluntad política ni legal para traerlo.

Feminicidios

El horrendo crimen de Puno, en el que un sujeto mato a su pareja y después la cocino y comió parte de su cuerpo, se suma a la ola de feminicidios que ocurren en todo el país. Alejandra Aramayo dio cifras espeluznantes al respecto. “El 60 % de los ataques a mujeres, son a niñas. Los Centros de Emergencia Mujer atienden solo de lunes a viernes, en horario de oficina, como si los fines de semana no ocurriesen maltratos”.

“En el tema del maltrato contra la mujer solo te ven cuando pasa algo, no hay un trabajo previo. Eso ha originado, como consecuencia, que cada día se embaracen cuatro adolescentes y sucedan diez violaciones en el Perú”, explicó Aramayo.

A su turno, Nidia Vílchez acotó que “no hay políticas públicas de prevención. El Ministerio de la Mujer ha sido creado hace 20 años y no pasa nada. Este es el peor gobierno, en cuato a la ejecución de políticas públicas, con ministros que en promedio duran unos seis meses en el cargo. Parece un cambio de gobierno, cada nuevo nombramiento. ¿De qué sirve que se den más recursos, si se van en pagar asesorías, consultorías?”.

Para terminar la entrevista, ambas respondieron interrogantes sobre la próxima interpelación al Ministro de Justica y el voto de confianza para el gabinete que pedirá el Premier al Congreso. Alejandra Aramayo dijo que “hay un abandono y paralización del país. Solo se habla de lucha contra la corrupción y ahí está Toledo en Estados Unidos, como si nada. Vamos a escuchar lo que el Premier tenga que decir, pero tienen que saber comunicar. Hay que preguntar, por ejemplo, que van a hacer para recuperar la economía”.

Nidia Vílchez, en el mismo sentido, se quejó afirmando que “hay mucha improvisación. Cuando habla el Presidente, es desmentido por un Ministro. Nosotros sabemos lo difícil que es implementar políticas públicas, con cambios administrativos”.