Alejandra Aramayo: “No hay Presidente en el Perú”

146

Por fin se conocieron las identidades detrás de los codinomes que figuran en una planilla de Odebrecht, donde se anotaba el pago de sobornos. Al respecto, la congresista Alejandra Aramayo comentó, en ‘Combutters’, que “hemos tenido más delaciones, hay más gente involucrada y el Presidente habla a título personal y no le dice nada a su Ministro de Justicia para que le informe, no pide explicaciones sobre por qué se autoriza entregar a Odebrecht 524 millones de soles. No dicen nada”.

Sobre la revelación hecha por Jorge Barata, de haber entregado dos pagos de 30 mil dólares cada uno al expremier César Villanueva, cuando era Gobernador Regional de San Martín, la congresista de Fuerza Popular dijo que “Villanueva tendrá que dar explicaciones a la nación. Él preparó todo para que ex embajador (Vizcarra) sea Presidente”.

“Institucionalmente el Congreso, con Pedro Olaechea como Presidente, tiene que manejar una agenda para el país. No podemos dejar en nada lo que pasa en Arequipa, en Tía María, lo que pasa con la reconstrucción del norte”, agregó Aramayo.

Durante la entrevista en el programa de Willax Televisión, la legisladora fujimorista señaló que “no hay Presidente en el Perú ahora. En Arequipa no hay Estado de Derecho. Todo esto es por no escuchar a la población. El Presidente pide diálogo y están dialogando con palos y piedras. Si Southern no da la talla que venga otra empresa que si sea responsable con el medio ambiente. Se están perdiendo 900 mil litros de leche diarios, Madre de Dios está
desabastecida de combustible. Les pido a los falsos ambientalistas que no generen el caos.