Aldo Mariátegui: “Vizcarra llenó de flores a Coya, pero igual lo botó”

109

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, se refirió a los cuestionamientos que se hacen a Francesco Petrozzi, Ministro de Cultura, por haber sacado a Hugo Coya de la Presidencia de Directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú. “Petrozzi no está firme como Ministro de Cultura. La salida de Hugo Coya no ha caído muy bien”.

“Vizcarra por fin habló sobre el tema y dijo que tienen muy buen concepto tanto de Coya, como de su sucesor Guzmán. Lo contradictorio es que ha llenado de flores a Coya, pero igual lo ha botado”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui refirió que Hugo Coya se había convertido en un personaje incómodo para el gobierno y que tarde o temprano lo sacarían de su cargo. “Lo cierto es que a Hugo Coya ya lo tenían en la mira, porque decían que sacaba mucho a los fujimoristas, que no cubría las actividades de gobierno. Pero Coya no es fujimorista, el renuncio al cargo de Presidente del Directorio de IRTP cuando PPK indulta a Fujimori. Vizcarra lo vuelve a convocar cuando asume la presidencia; que después no renunció cuando cerraron el Congreso, es problema de él”.