Aldo Mariátegui: “(Vizcarra) debió quedarse como gobernador de Moquegua, de ahí no debió pasar”

85

El periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, comentó la repercusión que ha tenido la disolución del Congreso en España y como la información llega sesgada. “En España, el diario El País, que es un periódico caviar, publica una entrevista a un escritor Benavides, que justifica el golpe. Dice que el Poder Judicial estaba en manos del aprofujimorismo. ¿Qué? En manos del juez San Martín estará. También dice que el golpe está bien porque la gente está a favor. Como todos los corresponsales extranjeros son caviares, recogen la opinión de solo de un lado”.

El periodista también destacó una reciente entrevista hecha al Presidente Vizcarra, en la que se le pregunta sobre lo que hará en los cuatro meses que podrá hacer uso de los decretos de urgencia, señalando que “al presidente de facto le preguntan qué va a hacer en estos cuatro y no sabe que responder, balbucea, mira para arriba, para los lados. Hasta Humala hubiera respondido. Este señor debió quedarse como gobernador de Moquegua, de ahí no debió pasar.

“Otro que ha salido a hablar es Salaverry, que tiene rabo de paja. Su empresa en Trujillo está con problemas tributarios. Por eso es que sale a hablar a favor del golpe, por la deuda que tiene”, añadió Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El conductor de ‘La hora caviar’ se refirió también a la actitud del presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien es contrario al comportamiento que tuvo su bancada legislativa el día que se cerró el Congreso. “Quien se cree un cacique es César Acuña. Ha botado de su partido, Alianza para el Progreso, a Marisol Espinoza por votar a favor de la suspensión de Vizcarra y criticar el golpe. Luis Iberico ya renunció a la secretaría general de APP. Él y Richard Acuña también votaron y criticaron el golpe y no los han botado”.