Aldo Mariátegui: “Vizcarra botó a Petrozzi como era previsible”

Para Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, la renuncia del Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi era de esperarse, después del alboroto que provoco el despido de Hugo Coya, de la Presidencia del Directorio del Instituto de Radio y Televisión. “Renunció Petrozzi, era algo que se veía venir. Vizcarra lo botó como era previsible. Era un pato herido, como dicen acá en España”.

“Lo que apresuró su salida es esta conversación en el chat con Hugo Coya, en la que se ponen de acuerdo para que la salida de Coya sea después de un viaje que iba a realizar. Ha influido también que estaba apareciendo mucho, su pelea con la directora de la Biblioteca Nacional y que su jefe de gabinete de asesores sea un constitucionalista, no alguien vinculado al quehacer cultural, que antes fue asesor de Alberto de Belaunde”, agregó el periodista.

Mariátegui señaló, en el programa de Willax Televisión, que “esto ha puesto en evidencia el poder que tiene la caviarada. Cómo salieron a defender a su amigo Coya y presionaron hasta sacar a Petrozzi, que fue el tonto útil porque la salida de Coya se cocinó en Palacio; Vizcarra firmó la resolución”.

“Como bien contó Coya, influyeron mucho Miriam Morales, secretaria de Palacio, que tiene bastante poder, como lo tuvo Nadine, y Mónica Moreno, que fue jefe de prensa. Vizcarra ya vimos que no se hace problemas y bota lo que no le sirve. Este Ministerio de Cultura debería volver a ser parte del Ministerio de Educación. En realidad yo fusionaría varios Ministerios”, añadió Mariátegui.