Aldo Mariátegui: “Se va a elegir un Congreso solo para un año. ¿Cuándo entraría en funciones?”

191

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, consideró que lo hecho por el Presidente Vizcarra, al disolver el Congreso es un golpe de Estado. “Un golpe es violar la Constitución y eso ha hecho Vizcarra. Se ha cargado a un poder del Estado, al que legisla. El Congreso es indefendible, indecoroso, pero eso no es patente de corso para cerrarlo. Hay reglas de juego y hay que respetarlas”.

Mariátegui añadió que “Vizcarra no tiene gabinete y así se ha atrevido a cerrar el Congreso. Un disparate, porque se va a elegir un Congreso solo para un año. ¿Cuándo entraría en funciones? ¿En marzo?”.

“Hay un grupito de gente como el señor Landa, Omar Cairo, que fungen de constitucionalistas y avalan esto. Los militares han quedado pésimo al salir tan rápido a reconocer a Vizcarra. Están colaborando con un gobierno de facto”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista señaló que en medio del desorden provocado por la crisis, la izquierda presiona a sus rivales políticos. “Y como la izquierda tiene sus influencias, Arana ha ido a poner una denuncia contra Mercedes Aráoz. Que personaje tan bajo Arana. Mercedes Aráoz no ha tenido reflejos, no construyó un poder. Mientras que Vizcarra ha tenido respaldo de los gobernadores regionales; gran respaldo, si entre ellos 14 están denunciados por corrupción; manga de inútiles”.