Aldo Mariátegui: “Se inhibió juez que veía el caso de Keiko Fujimori”

309

Periodista dice que filtración de audio a los medios no es por casualidad. “Le metieron un torpedazo al juez Castañeda”.

El juez Jorge Castañeda, que tenía a su cargo la sala que vería la casación de Keiko Fujimori y que finalmente debería decidir sobre su libertad o continuidad en prisión, se inhibió de ver el caso al hacerse público un audio donde conversa con el ex juez César Hinostroza.

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, considera que en la grabación no hay nada malo. “Se inhibió el juez Jorge Castañeda, de la Sala Penal Permanente, que tenía que ver el caso de la casación de Keiko Fujimori, porque le metieron un torpedazo”.

“Han soltado un audio en el que no hay nada de malo y han obligado al juez a renunciar. Es una conversación privada, ya no se respeta lo privado. Hay mucha presión de los antifujimoristas”, agregó Mariátegui.

El periodista comentó, en el programa de Willax Televisión, que “justo sale esto hoy día. No es casualidad. Hay presión, pero no es para inhibirse, salvo que el juez sepa que hay algo más en esos audios y por eso renuncie. Vamos a ver que más ‘chongo’ hay el lunes. La política peruana en su máxima cochinada”.