Aldo Mariátegui: “Se están cayendo las denuncias contra Pedro Chavarry”

173

El periodista y conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, destacó que el Poder Judicial haya fallado a favor de levantar la prisión preventiva, sobre los abogados que participaron en los arbitrajes entre el Estado y Odebrecht, acusados de recibir sobornos para fallar a favor de la empresa brasilera. “Era excesiva la prisión preventiva, se ha cambiado por comparecencia y una caución de 100 mil soles. El Poder Judicial está corrigiendo estos excesos de los fiscales que se creían todopoderosos”.

El periodista mencionó también el archivamiento de las denuncias que se formularon contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry. “También se están cayendo las denuncias contra el exfiscal de la Nación Pedro Chavarry, al que la prensa presentaba como un demonio”.

“Ya se cayó, por ejemplo, la denuncia que le hicieron por pedir explicaciones sobre su trabajo, a los fiscales del equipo especial Lava Jato y por cesarlos en sus funciones. Esa era la acusación más débil contra Chavarry, porque esa era una de sus funciones, por ser el Fiscal de la Nación”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El conductor de ‘La hora caviar’ se refirió también a la sorpresiva detención de César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros. “Ahora se viene el tema de César Villanueva. Al expremier lo detuvieron y está acusado de tráfico de influencias. El presidente se ha quedado callado, no dice nada sobre la situación de su expremier, su mano derecha. Se quedó mudo.”