Aldo Mariátegui: “Se complica la situación de Ollanta y Nadine por las declaraciones de Pinheiro”

57

Periodista dice que la prensa levanta solo por el lado de Odebrecht, pero no se dice nada de participación de Graña y Montero.

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó que las declaraciones de los funcionarios de Odebrecht y OAS han complicado la situación de la ex pareja presidencial Humala – Heredia, particularmente la de Nadine. “En el caso de OAS, su ex presidente Leo Pinheiro cuenta su trato con los Humala, que cuando eligen Presidente va a Palacio, que tenía un trato cercano, los Humala le agradecen el apoyo económico para la campaña, para
eso no era nacionalista, para recibir plata de empresas y potencias extranjeras, de Venezuela y Brasil, para eso no era nacionalista”.

“Dice que en una oportunidad, Nadine lo llamó a Palacio y le dijo que si hubiera algún pago ilegal que se estuviera haciendo a través de Carlos Paredes (Ministro de Transporte) se suspenda y lo coordine con ella. Esto es muy fuerte. Acá no hay terceros ni testaferros, acá se le dice ‘si le estás dando plata a Paredes, corta eso y conmigo tratas todos los temas de plata’. Humala acá no tiene ninguna relevancia, ese pobrecito creo que ni se enteraba de los que pasaba. Todo el mundo sabe que en ese gobierno la que pensaba y manejaba el país era Nadine, el otro era un hombre de paja y nada más”, relató Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista refirió además, que por el lado de Odebrecht, las declaraciones de testigos también hacen difícil la situación de Ollanta y Nadine. “Por el lado de Odebrecht, el diario Correo ha sacado un documento de la Fiscal Giovanna Mori, del equipo especial ‘Lava Jato’, donde se habla de los acercamientos con Odebrecht, con Barata, cuentan que le dieron plata a Humala para la primera campaña y para la segunda, que ahí Barata les sugiere que hay que manejar un proyecto para el gas en el Perú”.

“Entonces Humala – Heredia están coordinando desde el comienzo este proyecto millonario para el gas, 7 mil millones de dólares es el total, que para mí es un disparate de la magnitud de la interoceánica sur y la refinería de Talara, 2 mil 500 millones la interoceánica y 8 mil la refinería, 8 mil 500 millones y esto del gas 7 mil millones. 15 mil millones en tres cosas que no sirven para nada”, agregó Mariátegui.

El conductor de ‘La hora caviar’ añadió que “el testigo dice que Malka Maya Albarracín, que era la coordinadora parlamentaria, la mano derecha de Nadine en el Congreso, impulsa este proyecto en el Congreso y luego hay reuniones con Barata que coinciden con el momento en Humala anuncia la presentación del proyecto del gasoducto sur peruano y que Nadine Heredia puso como Ministro a Eleodoro Mayorga para favorecer todo esto. Luego viene la explicación sobre como eliminan a la competencia. Había un grupo que competía por el gasoducto que en la semana final lo bajan del caballo”.

“Por esto también va a tener problemas Graña y Montero, que era uno de los socios principales en esta operación. En la prensa peruana se levanta mucho por el lado de Odebrecht, perio cuidado con el otro socio que es Graña y Montero. No sé porque al señor Graña no lo mencionan y sigue sin restricciones, dando vueltas; hay gente presa por mucho menos, pero Graña está feliz de la vida a pesar que los brasileros lo han echado por todos lados”.