Aldo Mariátegui: “Rusia no está en capacidad de mantener a Venezuela”

303

El periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, se refirió a las recientes sanciones impuestas por los Estados Unidos al gobierno de Venezuela, como medida de presión contra el régimen de Nicolás Maduro. “Estados Unidos ha congelado todos los activos venezolanos en Estados Unidos y ha prohibido negociar con Venezuela. Esta es una medida que muy pocas veces se ha tomado contra una nación occidental”.

“Son medidas como las que se imponen a Irán o Corea del Norte. Ahora no se ve mayor comercio con Venezuela. No puede vender petróleo, incluso están importando combustible”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui comentó que Venezuela no puede esperar gran ayuda de sus aliados, Rusia y China, pues no está cumpliendo con ellos. “Rusia no está en capacidad de mantener a Venezuela, su economía no es tan grande, es como la de Italia, con la diferencia que Italia tendrá unos 40 millones de habitantes y Rusia 200; y China le ha prestado 60 mil millones de dólares, que hace meses Venezuela no está pagando. Con todo, la gran perjudicada es Cuba, porque estaba viviendo de Venezuela y ahora han tenido que volver al control de precios”.