Aldo Mariátegui: “¿Quién le paga a Maximiliano Aguiar?”

208

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, se preguntó quién se encarga del sueldo del asesor argentino del Presidente Vizcarra, Maximiliano Aguiar. El periodista pidió que se conozca cuánto gana este personaje. “¿Cuánto gana Aguiar? ¿Quién le paga? ¿Le paga el PNUD, le paga el BID? ¿Por qué no vemos las planillas del Banco Interamericano de Desarrollo, del Programa de las Naciones Unidas, que está vinculado a PCM y a Presidencia? Hay muchos abogados, muchos opinantes hablando de derecho, de economía, que están en esas planillas secretas, porque si no se pueden mostrar, son secretas”.

“Estamos como en la época de Fujimori, que se escondía lo que ganaba la gente que estaba en el gobierno. ¿Cómo se está pagando y cuánto se está pagando a Aguiar? Todo es a media voz, todo se dice por ahí. Al final todo queda ‘caleta’, como en la época de Humala cuando se armó una maquinaria de ‘troles’ en PCM que insultaban y salía Diario 16 sin que se sepa cómo y quién lo pagaba”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui inquisió también sobre el contrato del asesor. “¿Quién se encarga de pagarle a Aguiar? ¿Cuáles son los términos de su contrato? ¿Por qué Salvador ‘Del Caviar’ habla de transparencia todo el día y no muestra transparencia? Que saque lo que gana Maximiliano Aguiar y la lista de la gente que está metida en Palacio, encuestadores y todos estos. ¿Por qué no sale? Tampoco ha salido el nombre de la encuestadora que pidió Nadine y pagó OAS. Nadie da el nombre de la encuestadora. Parece que era una que estaba muy metida en la época de Toledo. Hay espíritu de cuerpo ahí”.