Aldo Mariátegui: “¿Quién está detrás de Guzmán?”

Esa es la pregunta que se hizo Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’. Y es que como dice el periodista, desde Madrid, ahora que Julio Guzmán logró la inscripción del Partido Morado, con el que piensa postular a la Presidencia de la República el 2021, sería bueno que revele quién financió su campaña de recolección de firmas.

“¿Quién está detrás de Guzmán? Ha conseguido más de 2 millones y medio de firmas para inscribir su partido, que luego de la depuración han quedado unas 700 mil. Conseguir cada firma cuesta unos 2 y 3 dólares, es un montón de plata, pero él dice que todo el proceso le costó solo un millón de soles. Ni los rojos han podido hacer eso”, dijo Mariátegui en el programa de Willax  Televisión.

Mariátegui mencionó que según Guzmán, todo se lo deben a los ‘voluntarios’ que hicieron el trabajo de recolección. “Guzmán dice que todo se hizo con  cerca 2 mil 700 voluntarios, durante casi tres años. Pero a los voluntarios les deben dar movilidad, lapiceros, un refrigerio. Todo eso cuesta. Guzmán dice  que tienen 104 comités instalados, 10 mil 700 militantes. Militantes de quién, si es un partido sin ideología, es un partido caudillista. ¿Cómo así militantes? Un poco raro”.

“Sería bueno que Julio Guzmán aclare esto. Él dice que vive de ser profesor en la Universidad Católica y en la Ruiz de Montoya, que es más roja todavía, controlada por los jesuitas”, culminó Mariátegui.