Aldo Mariátegui: “Petroperú está en quiebra por gasto en refinería de Talara”

185

“Me preocupa Petroperú. La empresa está en quiebra por el gasto hecho en la refinería de Talara”, manifestó Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar.

El periodista, señaló que Carlos Paredes, presidente del directorio de la petrolera estatal, ha pedido que el Estado asuma parte de la deuda. “Su presidente ha declarado que el Estado debería asumir unos mil millones de dólares de la deuda de la empresa, comprando bonos. Eso además de encargarse de otros 200 millones en gastos administrativos”.

“Esta refinería de Talara ya nos está costando 6 mil millones de dólares, como si fuera nueva, cuando no tenemos petróleo, llega muy poco por el oleoducto. Todo por la fijación velasquista de Humala por el petróleo”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui indicó que “la prensa debería tocar este tema, y no estar ocupándose en tonterías. Tenemos carreteras que son una desgracia, faltan hospitales, colegios y se gastan 6 mil millones de dólares en una refinería para nada”.