Aldo Mariátegui: “Penosas declaraciones de Mercedes Aráoz”

135

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, destacó los mensajes del monseñor Juan Luis Cipriani y del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, criticando la disolución del Congreso. “Todos hacen declaraciones. Monseñor Cipriani, exarzobispo de Lima, maltratado por el Papa caviar Francisco, ese peronista argentino, que lo sacó rápido del cargo por la edad, ha dado un mensaje en el que pide que se realicen elecciones generales. Habló fuerte”.

“Quien también reapareció, igualmente pidiendo elecciones generales y criticando el golpe de Vizcarra fue Alfredo Barnechea”, agregó el periodista.

Pero de quien más se ocupó fue de Mercedes Aráoz. Mariátegui comentó las declaraciones de la renunciante vicepresidente. “Y también hay nuevas declaraciones, muy penosas, de Mechita. Ha contado en las redes sociales algunas cosas que se sabían de su juramentación, como que no quería jurar y pidió que no le pongan la banda, porque solo era una encargatura. Su molestia con Vizcarra la hizo jurar”.

“Hay que recordar que ella y Vizcarra eran muy amigos y durante la campaña presidencial hasta comían del mismo plato. Dijo que sus condiciones para juramentar fueron que ella no iba a firmar ningún documento y que no iba a convocar a los militares ni a formar un gabinete. Penosas declaraciones. Como poniendo el parche por haber jurado. Debió renunciar mucho antes, cuando se planteó el tema del adelanto de elecciones”, añadió Mariátegui.