Aldo Mariátegui: “Ojo con Maximiliano Aguiar”

457

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui preguntó por la influencia que va teniendo el asesor argentino Maximiliano Aguiar, en el entorno del Presidente Martín Vizcarra. “Ese día de la marcha al Congreso, Maxi Aguiar habría estado en Palacio de Gobierno desde la tres de la tarde. Él le habría sugerido a Vizcarra ir caminando hasta el Congreso”.

“Va teniendo mayor influencia, le diseña la estrategia política a Vizcarra, como Daniel Carbonetto en el primer gobierno de Alan. Carbonetto era su asesor económico y es el que aconsejo hacer cosas como la estatización de la banca. También está Luis Favre, otro argentino, pero que se nacionalizó brasileño y se cambió de nombre, asesoró a Humala, a Villarán, ahora está refugiado en Francia”, contó Mariátegui.

El periodista, dijo que le llamaba la atención que Aguiar, siendo un asesor político sea pagado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “A Aguiar le paga el BID. Cómo se puede prestar el BID para eso. ¿Desde cuándo el BID interviene en la política interna de los países? Porque Aguiar es un asesor político, no económico. ¿Cuánto le pagan? El Congreso de debería preguntar cuánto gana Aguiar, no vaya a ser que se le pague a través de un préstamo que después tengamos que devolver”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.