Aldo Mariátegui: “No vale la pena incinerarse por Vizcarra”

40

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, refirió, respecto al diálogo iniciado entre el Ejecutivo y el Legislativo, para llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis política, que “en el Perú la convivencia política es mal vista. El mejor ejemplo fue la convivencia entre el Apra y Odría. Se le criticó mucho a Haya De La Torre haber conversado con Odría, pero él dijo que tenía que hablar con el odríismo porque era la tercera fuerza política”.

El periodista indicó que la izquierda es la que siempre se opone a dialogar y pone trabas a cualquier acuerdo. “La culpa la tiene la izquierda que siempre quiere pelear, busca la confrontación. Además, Vizcarra ya está muy picado. La marcha de la semana pasada fracasó, no fue lo que él esperaba, no tuvo acogida. El Congreso le está tocando al hermano”.

Mariátegui señaló que en estas circunstancias no se descarta el cierre abrupto del Congreso, pero que las consecuencias serían terribles para sus autores y para el país. “¿Qué pasa si (Vizcarra) cierra el Congreso a la mala? Yo creo que el gabinete se iría; no veo a muchos de los ministros pasando por juicios. Además, ¿cómo cierra el Congreso materialmente? ¿Van a entrar al Congreso militares y policías a sacar a los congresistas, exponiéndose a que luego les hagan juicios? Este no es el ambiente del 5 de abril; se trata de un Congreso elegido democráticamente”.

“¿Y la prensa? ¿Apoyaría este cierre? Las palabras ahora quedan para siempre en internet. Quedarían como unos golpistas si apoyan el cierre del Congreso y no vale la pena incinerarse por Vizcarra. Lo que recomiendo a los congresistas tipo Lescano, que van a las marchas, que apoyan el cierre del Congreso, que empiecen a ser consecuentes y se vayan. Que se vayan los rojos, que se vaya Gino Costa; si tanto quieren que se cierre el Congreso, que empiecen por irse ellos”, apuntó Mariátegui.