Aldo Mariátegui: “No puede ser que dos fiscales le falten el respeto al TC”

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, cuestionó el comportamiento de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, señalando que “es indignante la actitud de los fiscales Vela y Pérez contra el Tribunal Constitucional. No puede ser que dos fiscales le falten el respeto al Tribunal, solo porque no están de acuerdo con el fallo a favor del hábeas corpus a Keiko Fujimori”.

“Esto es una especie de represalia y ninguno de los coleguitas que los entrevistan se atreven a preguntarles por esto ni los cuestionan. Solo los escuchan, no sé si por recibir primicias o por mediocridad”, agregó el periodista.

Mariátegui manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “estoy casi seguro que uno de los dos, Vela o Pérez, va a ser candidato en el 2021. En el Perú es lo más fácil ser candidato. Además ya parece raro tanto populismo. Esto va más allá de una obsesión”. “Lo que me sorprende es la actitud del fiscal Vela Barba, él es un hombre más centrado, más equilibrado, a diferencia de Domingo Pérez; pero igual Vela ha caído dentro de esa vorágine”, refirió Mariátegui.