Aldo Mariátegui: “No espero mucho de este gabinete”

356

El actor y ex Ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue elegido nuevo Primer Ministro por el Presidente Vizcarra. Su elección no ha generado el entusiasmo esperado, por lo que se espera que los indicadores de gobierno permanezcan como hasta ahora.

Sobre el nuevo Premier, Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, reconoció que no espera nada de los nuevos ministros. “No espero mucho de este gabinete Del Solar. Toda la caviarada va a entrar al Estado; las instituciones del estado se van a llenar de consultorías, de asesorías, va a ser un premierato de frases bonitas, de actos políticamente correctos”.

“Hay algunas sorpresas en el gabinete. En Educación, sacaron a Alfaro por ser el Ministro con mayor desaprobación y han puesto a Flor Pablo, una activista que está en contra de colectivos como ‘Con mis hijos no te metas’. Otro que ha durado muy poco es el Ministro de Cultura, Valencia. Distinto es el ingreso de Gloria Montenegro al Ministerio de la Mujer, ella va a ser el mastín del gobierno; va a ser la boca fuerte contra la oposición”, indicó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Finalmente Mariátegui aprovechó el tema para hacer una reflexión sobre el número de ministerios, que según él debería reducirse. “Cuando uno ve que hay 19 ministerios, son muchos. Yo creo que turismo debería ser un Ministerio y Comercio Exterior pasar a Economía. Pesquería, Agricultura y Medio Ambiente convertirse en un solo ministerio, Recursos Naturales; Educación y Cultura, un solo ministerio; Energía y Minas, separarse y tener un Ministerio de Energía y uno de Minas; Justicia y Trabajo, un solo ministerio; Vivienda, Transporte, Construcción, Saneamiento un solo ministerio, como era antes el Ministerio de Fomento”.