Aldo Mariátegui: “No entiendo a los peruanos, los ‘alucino a colores’”

205

Periodista dijo que se siente un ‘marciano’, por resultado de encuesta que da 58 % de aprobación a Presidente Vizcarra.

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, tomo con ironía los resultados de las últimas encuestas, que dan 58 % de aprobación al Presidente Vizcarra. “Siempre pensé que el Perú era un país medio marciano, pero ahora si me he convencido, al ver las últimas encuestas que son masoquistas, rarísimos, no lo puedo creer. ¿Qué Vizcarra tenga 58 % de aprobación, que suba 13 puntos? ¿De cuándo a acá los peruanos son filósofos bizantinos que les interesa la política y las reformas? Da risa”.

“La economía está parada, incluso esta recesada en – 5; la manufactura tampoco anda bien, por eso el empleo urbano ha caído; la minería solo ha tenido a Quellaveco, no salen proyectos nuevos porque el gobierno no tiene pantalones; el sector petróleo es inexistente, está muerto y vamos a pagar 6 mil millones por la refinería de Talara. La infraestructuras es una ‘m…’, un desastre, el aeropuerto se ha quedado chiquito, la panamericana se ha quedado enana, la carretera central es una broma. La vivienda es cara, para el nivel de ingresos de Lima, es carísima”, dijo el periodista en el programa de Willax Televisión.

Para Mariátegui la subida en la aprobación presidencial es inexplicable. “El Ejecutivo no lidera, no hay gestión, entonces de dónde diablos la gente le da una aprobación tan alta, son marcianos. Es un gobierno que en un año no ha hecho nada. Tienes a un señor ahí, que no lidera, que lo único que hace es ‘bronquearse’ con el Congreso. ¿En que ha mejorado  las condiciones materiales de la gente? Explíquenme porque a lo mejor en milógica no entra y el ‘marcianazo’ soy yo, un derechista loco, de repente es eso. No los entiendo. Los ‘alucino en colores’. Me rindo”.