Aldo Mariátegui: “No creo que esto vaya a levantar mucho a Fuerza Popular”

0

El periodista y conductor de «La hora caviar», Aldo Mariátegui, mostró su sorpresa por la rápidez con que el Tribunal Constitucional dio a conocer la resolución sobre el hábeas corpus para Keiko Fujimori. “El Tribunal Constitucional sorprendió a todos anunciando la resolución que admite el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori. Se esperaba que lo hiciera recién el miércoles o jueves”.

“Y la izquierda había anunciado plantones en la casa del magistrado Ramos, que no es abogado, es historiador del derecho, para presionarlo. Si eso pasaba, el grupo fujimorista ‘La resistencia’ hubiera ido a la casa de Marianella Ledesma, porque esa señora debió inhibirse por declarar que es anti fujimorista, y no lo hizo”, agregó el periodista.

Mariátegui criticó también, en el programa de Willax Televisión, la intención de magistrado Eloy Espinoza por convertirse en presidente del TC. “Ahora Eloy Espinoza Saldaña, que ya cumplió su ciclo en el TC, quiere ser presidente del Tribunal. En su lugar tenía que haber entrado Ortiz de Zevallos. Hay dos fiscales que han creado todo esto con ayuda de un sector de la prensa”.

“No creo que esto vaya a levantar mucho a Fuerza Popular. Está muy desprestigiado. Todo depende del temple de Keiko, que la prisión no la haya hecho caerse emocionalmente”, añadió el conductor de ‘La hora caviar’.