Aldo Mariátegui: “Me parece que Vizcarra quiere cerrar el Congreso de mala manera”

214

Según el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, y de acuerdo a las últimas declaraciones del Presidente Vizcarra, que no permitirá demoras ni cambios en los proyectos que forman parte de la reforma política enviada para su aprobación al Congreso, el cierre del Parlamento parece ser inminente. “Creo que se viene el cierre del Congreso y Vizcarra lo va a hacer de mala manera, como un dictador. El Poder legislativo puede revisar la reforma, cambiarla si le parece, es su función, nadie puede decirle que no lo haga”.

“Vizcarra ha salido matonescamente, motivado por esas oportunas encuestas. No tiene tanta aprobación, no ‘jodan’, ha salido aconsejado por Maximiliano Aguiar. La economía está parada, en abril crecimos solo 0.02 %, entonces Aguiar le debe haber dicho ‘anda has un poco de bulla, anda patea al muerto’. Y es lo que ha hecho Vizcarra al dar esa declaración”, analizó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista manifestó además que el premier “Del Solar tampoco hace nada, no gestiona, nada de economía, solo sirve de ariete, para golpear. Si logran cerrar el Congreso, van a buscar que candidatear el 2021. ¿Qué puede hacer el Congreso para evitar su cierre? Deben elegir un nuevo Presidente, la carta que tienen que jugar es votar por alguien con carácter, con muñeca. No puede ser un fujimorista o un aprista, porque ya están quemados. Yo votaría por ‘Vitocho’”.

“Es verdad que este Congreso es un desastre, pero nosotros lo elegimos. Y ‘Vitocho’ puede pararle el macho a Vizcarra”, añadió el periodista.