Aldo Mariátegui: “Mayoría de ciudades del mundo tienen un solo alcalde”

255

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’ refirió que Lima es una de las pocas ciudades del mundo que tiene varios alcaldes y eso dificulta su gestión. “Lima es una ciudad atomizada, tiene 43 distritos, con un alcalde cada uno, más el alcalde provincial. Así no se puede coordinar temas de seguridad, de tránsito, de desarrollo urbano. Pocas ciudades tienen tal cantidad de alcaldes”.

“En una encuesta, el 50 % de los encuestados respondieron que no se toquen los distritos, solo el 29 % estaban a favor que se reduzcan los distritos o se integren unos con otros. Por ejemplo, Santa Rosa es un distrito pequeñito, debería ser parte de Ancón. En el sur, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana deberían ser un solo distrito, incluso detrás de ellos hay una gran tablada, que ahora está invadida y en donde se iba a desarrollar un proyecto forestación en la época de Fujimori. Lurín y Pachacámac son prácticamente lo mismo”, dijo el periodista en el programa de Willax Televisión.

Siguiendo con sus ejemplos, Mariátegui comentó que Barranco es un distrito inviable “y debería ser parte de Miraflores o Surco. Lo mismo pasa con Lince, que debe ser parte de San Isidro y de Jesús María. Sería interesante unir distritos”.