Aldo Mariátegui: “Los dos países donde se gestó la independencia de América están mal”

408

La situación económica en Argentina, fue puesta como ejemplo por Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’. “¿Se imaginan que en dos años el sol pase de 3.40 a 10 soles por dólar? Le rompe la caja a cualquiera, genera recesión, inflación. En eso está Argentina, que en dos años el dólar ha subido 4 veces. Está en 60 pesos por dólar”.

“La reacción de Macri (Presidente argentino) ha sido tomar medidas populistas y de ‘control de cambios’. El ‘control de cambios’ no sirve; para comprar dólares en cantidades grandes hay que pedir permiso”, siguió explicando Mariátegui.

El periodista agregó, en el programa de Willax Televisión, que “Macri optó por el gradualismo y el gradualismo no funciona. Debió hacer como aquí cuando se hizo el shock, todo de golpe. Al principio es un poco duro, pero la inflación baja y la terminas controlando”.

“Es paradójico que los dos países donde se inició la independencia de América estén mal. Venezuela y Argentina tiene grandes riquezas, ambos miran al Atlántico, que es estratégico, son países que han recibido migrantes. Venezuela tiene petróleo y minerales y Argentina grandes llanuras y pastos para la agricultura y ganadería. Pero no funcionan como país”, añadió Mariátegui.

Finalmente, el periodista refirió que estos países no aprenden pues “los venezolanos dicen que todo es culpa de Maduro, que Chávez fue buen presidente. Lo mismo pasa en Argentina que van a volver a elegir a Cristina Fernández de Kirchner, que hábilmente va como vicepresidente de Alberto Fernández, pero ella será la que gobierne”.