Aldo Mariátegui: “Ledesma ganó porque la derecha votó por ella”

El periodista y conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó que “en la elección del nuevo Presidente del Tribunal Constitucional, salió elegida Marianella Ledesma, la única mujer del grupo, comunista como su padre, Genaro Ledesma”.

“Ella reconoció ser antifujimorista en una entrevista y debió inhibirse en la votación por el hábeas corpus de Keiko, pero como estamos en el Perú a nadie le importa”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui manifestó que se esperaba la elección de Eloy Espinoza, pero sorprendió que se votara por Ledesma. “Todos pensaban que el elegido iba a ser este personaje sinuoso, Eloy Espinoza Saldaña, sospechoso de ser el ‘Ojitos’ que figura en las agendas de Nadine Heredia, que llegó al tribunal diciendo que era doctor, cuando todavía no había salido su doctorado de la Universidad de Buenos Aires”.

“Espinoza Saldaña había formado un grupo sólido de izquierda dentro del TC. No iba a ser correcto que sea elegido porque su mandato ya había vencido. El otro contendor era Ferrero, pero finalmente ganó Ledesma con los votos de la derecha”, añadió Mariátegui.