Aldo Mariátegui: “Las encuestas tienen ‘punche’ en el Perú”

175

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui comentó las últimas encuestas y dijo que “las encuestas vuelven a demostrar su ‘punche’ en el Perú. Los gobernantes se apoyan y se asustan mucho con las encuestas. Si se guiarán por las encuestas no se pagaría impuestos, habría pena de muerte, bajaría el precio del dólar, lo que la gente quisiera”.

El periodista refirió que el tema de la democracia directa, es un fenómeno que está apareciendo en el país y con el que hay que tener cuidado, pues somos una democracia frágil. “Otro fenómeno que ha entrado al Perú es el de la democracia directa, el uso de referéndums. Vizcarra está apelando a eso, que es muy usado por dictadores y mandones, para justificar, legalizar, fortalecer sus medidas de gobierno”.

Entre las cifras que destacó mencionó que “el 19 % no está de acuerdo con el adelanto de elecciones. Hay un 23 %, en los sectores bajos, que no está de acuerdo con las medidas de Vizcarra; dicen que ese sería el núcleo duro del fujimorismo, mientras que 74 % está de acuerdo con el referéndum. El 24 % aprobaría que Vizcarra sea vacado”.