Aldo Mariátegui: “La tubería rota de Sedapal es culpa de Fujimori”

699
aldo mariategui

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, el culpable de la inundación de aguas servidas en San Juan de Lurigancho sería el ex Presidente Alberto Fujimori. Según recuerda el periodista, en el año 94, durante el primer gobierno de Fujimori, Sedapal integraba el paquete de empresas estatales que iban a ser privatizadas.

“Habían tres empresas extranjeras interesadas en comprar Sedapal, una española y dos francesas. Faltando poco para que se abran los sobres y se conozca cuál de las tres empresas era la que finalmente compraba Sedapal, Fujimori canceló todo. Lo convencieron que mejor era tener el control del agua”, dijo Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui añadió que “si se hubiera privatizado Sedapal, y estuviera en manos de alguna de estas empresas, esto no hubiera pasado. Además a una empresa privada si se le puede fiscalizar y ya se le habría obligado a pagar la indemnización a los afectados, cosa que es muy difícil de hacer con una empresa pública”.

Indulto

Y ya que mencionó a Fujimori, el conductor de ‘La hora caviar’ dijo, a raíz del pedido para que el exPresidente deje la clínica en la que se encuentra y sea recluido en una prisión, que el indulto no puede ser revertido.

“Lo que han hecho con Fujimori es una atrocidad. El indulto no se puede revertir una vez dado. Lo que pasa es que en este país manda el IDL. Tiene mucho poder, mucha influencia en el Poder Judicial, en la Fiscalía, tiene el apoyo de los medios de comunicación. Si algo no le gusta, como el indulto, presionan hasta conseguir que se revierta”, concluyó Mariátegui.