Aldo Mariátegui: “La gente no está enterada del tema”

135

Uno de los proyectos de reforma que más debate y polémica está causando, porque afecta directamente a los partidos, es el referido a las elecciones primarias para elegir a los candidatos de los partidos, tanto a la presidencia como al Congreso. El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui comentó que “el debate sobre las primarias en simultáneo, propuestas por la comisión Tuesta, sigue en el Congreso”.

“Esto va a ser costoso; 300 millones de soles, y el Ministro de Justicia dice que el costo es lo de menos, claro porque es con el dinero de los contribuyentes. Y la gente en Lima, gente medianamente informada, no sabe nada del tema. Pues va a tener que votar obligatoriamente un domingo, le van a dar una lista y va a tener que elegir un partido y luego a quien quiere que sea el candidato de ese partido para presidente y para congresistas”, explicó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista refirió que ese sistema acaba de ser usado en Uruguay. “Esto acaban de hacerlo en Uruguay, pero es un país que tiene solo 3 millones de habitantes, así es fácil. Yo no creo que esto funcione en el Perú. Además, esta clase de voto no va a mejorar la calidad de los candidatos y de las autoridades elegidas; por ejemplo, Vladimir Cerrón, gobernador de Junín, ha dicho una imbecilidad, que cuando estuvo en Venezuela vio los supermercados llenos. ¿Y los 840 mil venezolanos qué son? ¿Turistas gastronómicos?”, agregó Mariátegui.