Aldo Mariátegui: “Fiscales quieren que se anule sentencia del TC a favor de Keiko”

153

El periodista y conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó la intención de la fiscalía por conseguir la nulidad de fallo del Tribunal Constitucional, que levantó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. “Los fiscales quieren que se anule la sentencia del Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori. El fiscal Pérez está diciendo que la sentencia se puede anular. Vela ha pedido que, de oficio, el TC aclare la sentencia”.

“El argumento para pedir la anulación es que el fundamento de Carlos Ramos, para votar a favor de Keiko, es distinto al de los otros tres y que por eso debe anularse. No pues, ese es un argumento de Mohme, un argumento de La República”, agregó Mariátegui.

El periodista señaló, en el programa de Willax Televisión, que lo que interesa es el resultado de la votación, más no las motivaciones. “Eso no es lo importante. Lo que importa finalmente es que cuatro magistrados votaron a favor, votaron para que salga”.

Mariátegui añadió que a esa intención “hay que agregar que el Fiscal Domingo Pérez está citando a empresarios y excongresistas para que declaren por el caso de Keiko Fujimori. Está desatado. Esto pasa porque han aplaudido cualquier cosa que hagan los fiscales, les han dado mucho poder y lo peor de todo esto es que no funcionan como fiscales; hasta ahora no pueden presentar una acusación formal”.