Aldo Mariátegui: “Fiscal Domingo Pérez está desequilibrado y debería ser retirado”

1963

Desde Madrid el periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, sugirió que el fiscal Domingo Pérez, que realiza las investigaciones del caso ‘Lava Jato’, debería ser retirado de sus funciones, dados los últimos acontecimientos ocurridos con los ex presidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. “Lo más sano es que se retire a Domingo Pérez y se designe a un nuevo fiscal. Pérez está desequilibrado, no está bien, es un tipo tóxico. Su ego ha crecido y es demasiado cercano a una ONG, está muy influenciado”.

“Pedir una prisión preventiva para Kuczynski es una crueldad. Para mí, PPK es culpable, por eso el arresto domiciliario es lo que merece. Tampoco creo que deba ir a Estados Unidos a tratarse de su problema cardíaco, como lo ha pedido. Aquí pueden tratarlo bien”, expresó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

Sobre el tema del fallecimiento del ex Presidente Alan García, a Mariátegui, le llamó la atención que no haya dejado una carta, un testamento político. “Me llama la atención que Alan no haya dejado un testamento político. Allende, presidente de Chile, que dicen que se suicidó, dio un discurso en la radio antes de morir; y Getulio Vargas, Presidente de Brasil, que también se quitó la vida a raíz de una crisis política, dejo una extensa carta. Raro que García no lo haya hecho”.