Aldo Mariátegui: “Estas elecciones van a ser raras”

179

Ahora que se han confirmado aportes de empresas privadas peruanas a las campañas de los distintos partidos políticos, el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, mencionó que “aportes hubo siempre. Acuérdense del Fredemo y la izquierda que no venga a llorar. Humala y Villarán recibieron dinero corrupto de Odebrecht”.

“Estas elecciones van a ser raras. La gente va a terminar votando por los partidos viejos, va a haber mucho desinterés, mucho ausentismo”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Sobre el tema de los aportes, Mariátegui se preguntó acerca del financiamiento del Partido Morado. “¿Y Guzmán de donde ha sacado plata para lograr la inscripción del Partido Morado? Son 2 a 3 dólares lo que se gasta por firma, mover gente en provincia. ¿Quién está financiando a Guzmán?”.

El conductor de ‘La Hora caviar’ también se refirió al tema de Acción Popular, partido que aparece entre los primeros en las encuestas. “Se habla mucho de Acción Popular. Cuidado que en Acción Popular hay gente de izquierda y no sabemos quiénes integran su lista. No es solo de derecha o de centro. Gente como Lescano, Mesías Guevara, Pedro Morales, gente que tira a la izquierda. Ha tenido su ala izquierdista con Gustavo Mohme y Acción Popular Socialista”.