Aldo Mariátegui: “Esta bien que Pedro Olaechea le haya respondido a Vizcarra”

167

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, manifestó que al Ejecutivo parece no importarle las reformas que planteó al Congreso y por las que presionó para su aprobación. “Tanto fastidiaron con las reformas que vean lo que ha pasado. El 11 de julio salió en el Congreso la reforma de los partidos políticos y el mayordomo de Vizcarra, Daniel Salaverry, no envió la ley a Palacio para que la firme Vizcarra y se publique. Salaverry se fue, dejó la presidencia y el 6 de agosto, el nuevo Presidente del Congreso, Pedro Olaechea, encuentra esta ley que ya está lista y la envía a Palacio de Gobierno. Bueno señor, aquí está la ley, la reforma por la que tanto fastidiaste, fírmala. Estamos a 20 de agosto y todavía nada”.

“Después Vizcarra se llena la boca diciendo que el Congreso no hace nada, es que es obstruccionista, que es lento”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Por ello, Mariátegui consideró que Pedro Olaechea hizo bien en responder de igual a igual al Presidente Vizcarra. “Está bien que el Presidente del Congreso, Pedro Olaechea, le haya respondido a Vizcarra, que le diga que pida disculpas por el video de Tía María y le pida que gobierne sin miedo”.

“Vizcarra no hizo con Chinchero lo mismo que en Tía María, porque Chinchero es un proyecto que le interesa mucho. Y ahora lo están haciendo los coreanos, porque somos tan inútiles que no podemos hacerlo nosotros”, añadió.

El periodista recordó que el mismo sistema en que se hace el aeropuerto de Cusco, de elegir propuestas de países y no de empresas, se utilizó para hacer las obras de los panamericanos. “Igual sucedió con los Juegos Panamericanos. Nos llenamos la boca diciendo que bien lo hicimos, cuando fueron los ingleses quienes organizaron todo y gastamos mil 200 millones de dólares. Mejor era arreglar la carretera central que es un desastre”.