Aldo Mariategui: “Es más fácil que Unión Minas le gane a Real Madrid, a que Vizcarra sea investigado”

97

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, destacó una información aparecida en el portal Gato Encerrado y que involucra al Presidente Martín Vizcarra. “Hay una información que paso un poco desapercibida. El gerente general de CASA, Construcción y Administración S.A., el ecuatoriano Jaime Sánchez Bernal, sería colaborador eficaz por el caso del ‘club de la construcción’”.

“El tema es que su testimonio se sumaría al de otro colaborador eficaz, Rodolfo Prialé de la Peña, según el cual, Sánchez habría donado 450 mil soles para la segunda vuelta de Kuczynski, y lo dio en la calle Choquehuanca. Ahí estaban Kuczynski; Jaime Sánchez, que estaría corroborando esta información; el jefe de personeros, Marcos Prialé; el secretario de economía de la campaña, Alfonso Grados, y el jefe de campaña, Martín Vizcarra”, agregó el periodista.

Mariátegui refirió, en el programa de Willax Televisión, que “ahí si habrían problemas, con esta tontería de acusar por lavado de activos a gente que solo ha recibido dinero ilegal para la campaña, a menos que se pruebe que hubo una contra prestación como en el caso de Susana Villarán, pero estos fiscales y la prensa han creado una figura que no existe, ni para Nadine ni para Kuczynski ni para Keiko, para nadie, no hay lavado de activos”.

“Se dice también que mientras Vizcarra fue ministro de PPK, su contratista favorito fue CASA, que se le adjudicó 12 contratos por 900 millones de soles. Solo estoy dando la noticia, no digo que Vizcarra tenga una mano ahí”, añadió el conductor de ‘La hora caviar’.

El periodista señaló que “si Vizcarra estuvo presente en la entrega del dinero, como dijo Prialé, estaría en problemas, junto con Kuczynski y Alfonso Grados, porque habría recibido dinero dentro de este esquema que es una barbaridad y que no es lavado de activos. Claro, a Vizcarra no se le puede juzgar porque tiene inmunidad, pero se puede iniciar una investigación preliminar. La prensa apenas ha levantado esta noticia, no se mete para nada con Vizcarra ni con el gobierno. Es más fácil que Unión Minas le gane a Real Madrid, que Vizcarra sea investigado por esta fiscalía”.