Aldo Mariátegui: “En otros países estos marinos serían héroes”

56

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, se mostró en contra del nuevo juicio que se hará a 35 marinos que participaron en el develamiento del motín en la isla penal de El Frontón, hace más de 30 años. “Está bien que el Perú sea un país ‘chacra’, que nuestro sistema de justicia sea una vergüenza, pero no se puede volver a juzgar a 35 marinos por el motín del Frontón de hace más de 30 años. Es como la décima vez que los llevan a juicio. No es justo”

“Ese loco demente de Abimael Guzmán quería un esquema como el de Pol Pot en Camboya, que mató a 2 millones de personas, de 6 millones de habitantes, para establecer su ‘año cero’. Guzmán quería lo mismo. Nos hizo tanto daño, atrasó al país, destruyó la infraestructura. ¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué carajo siempre un peruano es enemigo de otro peruano? Duelen estas cosas. En otros países estos 35 marinos serían héroes. ¿Qué vale el pellejo de un terrorista? Son monstruos”, añadió Mariátegui en el programa de Willax
Televisión.

El periodista refirió finalmente que “somos un pueblo indiferente, invertebrado, pensando solo en el fútbol. Deberíamos salir todos a defender a los marinos. El Perú es un país que solo te hace renegar”.