Aldo Mariátegui: “En el caso de Toledo sabían que era plata de un chantaje”

202

Periodista dice que caso de exPresidente si es lavado de activos.

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, comentó el pedido de prisión para el expresidente Alejandro Toledo. “Por fin pidieron prisión para Toledo, 16 años. Prisión para él, para Karp, para Avi Dan On. En este caso si hay lavado de activos, que es muy distinto al caso de Humala, de Keiko y algún otro político por ahí”.

“Aquí si hay lavado de activos clásico, porque el dinero es mal habido, se le ha triangulado por varios sitios y se ha lavado comprando la mansión en casuarinas. Sabían que era plata de un chantaje”, dijo el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui no se animó a decir si Toledo, Karp y compañía formaron una organización criminal, como se les imputa a otros políticos. “No sé si es una organización criminal también, eso es un poco exagerado, pero si calza perfecto en lavado de activos, por eso es injusto que se les quiera dar 26 años a Villarán, 30 a Nadine y a Toledo solo 16. Todos deben andar entre los 10 y 15 años, ya más de 20, no son terroristas ni han puesto un coche bomba”.

“Robar es feo y más en un país pobre como el Perú. Vamos a ver si logran traer a Toledo de Estados Unidos; yo no creo que lo traigan, creo que lo dejaron ir, creo que hubo mucha flojera, mucha dejadez a la hora de procesarlo. Tres años demoraron en abrir proceso y a Toledo lo dejaron largarse”, agregó Mariátegui desde Madrid.