Aldo Mariátegui: “Eloy Espinosa-Saldaña está atornillado en el TC”

218

La decisión del Tribunal Constitucional de dejar en suspenso la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos, por considerar que la votación fue inconclusa, motivó la reacción de Aldo Mariátegui. “Eloy Espinosa-Saldaña está atornillado en el Tribunal Constitucional. Se va a quedar, nadie lo va a mover de ahí. Domina en el Tribunal”.

“Ya se veía venir que la iban a hacer larga con esto Gonzalo Ortiz de Zevallos. Lo que sorprende fue el voto de Blume Fortini. Finalmente fueron cinco en contra de la incorporación de Ortiz de Zevallos y solo dos a favor”, agregó el conductor de ‘La Hora Caviar’.

El periodista señaló, en el programa de Willax Televisión, que “todas son mañoserías. Primero Patricia Donayre impugnando el acta de la votación en el Congreso, cuando el acta ya se había cerrado. Un acta cerrada no se puede impugnar. Luego la denuncia de Foronda que dice que no votó, pero Manuel Dammert, esto se ve en un video, aprieta el botón del voto de Foronda. No lo apretó de casualidad, Dammert es un zorro viejo; el mismo que en la época de Fujimori ayudaba a Alan García; esa conversación por teléfono entre Del Castillo y Alan, en la que mencionan que Dammert está viendo el tema de Alan. De eso no dicen nada los medios”.

Finalmente, Mariátegui refirió que “lo que va a hacer el Tribunal Constitucional es convalidar este golpe de Vizcarra. Todo esto es un asco, ¿qué quieren que les diga?”.