Aldo Mariátegui: “El TC merece respeto”

El periodista y conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, criticó la postura del fiscal Domingo Pérez quién se manifestó en contra del fallo a favor de Keiko Fujimori. “El Tribunal Constitucional es un organismo que merece respeto. Es el máximo ente de interpretación de las leyes y no puede ser que un fiscal, como Domingo Pérez, diga que le indigna y le da vergüenza lo que ha hecho el Tribunal. ¿Pero que se cree este señor? ¿Quién ha empoderado tanto a este fiscal? Mejor quédate callado. Está bien que sea su caso, pero eso no lo autoriza a expresarse así, que preparé mejor sus argumentos, su investigación”.

“¿Zoraida Ávalos, que es su jefa por qué no le dice nada? A ella hay que preguntarle también qué hacía en Palacio de Gobierno hace unos días. ¿Estarán coordinando algunas acciones? es lo que se está comentando entre algunos colegas”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista cuestionó también la actitud del magistrado del Tribunal, Eloy Espinoza. “Otro que actúa como figuretti, que le falta el respeto a sus pares, es Eloy Espinosa Saldaña. Salió a hablar contra sus colegas después de darse a conocer el fallo del TC a favor del hábeas corpus para Keiko Fujimori, paseándose por los canales de televisión como si fuera un cantante, un artista. Perdió la votación, que lo asuma”.