Aldo Mariátegui: “El gabinete de Vizcarra es muy gris; no lo defiende”

308

Las encuestas empiezan a darle la espalda al Presidente Vizcarra. Un sondeo publicado en los medios muestra una nueva caída en la aprobación presidencial. “Vizcarra no le ha dado importancia y ha dicho que ese desgaste es normal. Sin embargo, en Lima su aprobación ha bajado 19 %. Ya se empiezan a acercar la aprobación y la desaprobación”, dijo el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui.

El periodista comentó que el gabinete no ayuda a Vizcarra, pues sus Ministros no dan la cara. “El gabinete de Vizcarra es muy gris. Sus ministros no lo defienden, él se defiende solo. Villanueva que debería ser su pararayos, es un Primer Ministro demasiado gris”.

Tanto PPK como Martín Vizcarra tienen en común haber elegido mal a sus Primeros Ministros. Mariátegui recordó que “Kuczynski se equivocó al poner a Zavala como Primer Ministro. Se equivocó totalmente; Zavala estaba bien para Ministro de Economía, pero no para premier”.

“Cuando PPK iba a cambiar a Zavala por Antero Flores Aráoz, que ya había aceptado ser Primer Ministro, obviamente tiene mucha más cintura política que Zavala, ya estaba el nuevo gabinete elegido, listo, se nombra a Mercedes Aráoz. PPK vuelve a cometer el mismo error, Meche se había peleado con todos en la campaña. Con Antero no había vacancia”, comento Mariátegui en el programa de Willax Televisión.