Aldo Mariátegui: “El error de Kuczynski fue nombrar Primer Ministro a Mercedes Aráoz”

142

El periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, destacó que el Wall Street Journal considere que haya un golpe de Estado en el Perú, a raíz de la disolución del Congreso. “No es solo Mary O’Grady, es el Wall Street Journal, el periódico de economía más influyente de los Estados Unidos y del mundo, quien dice que en el Perú hay un golpe de Estado. Incluso han hecho un reportaje al respecto”.

“El Wall Street Journal es el periódico más importante del mundo. Esto debieron hacer los congresistas, ir al Wall Street Journal, al Senado norteamericano, buscar al senador Marco Rubio, al Departamento de Estado”, agregó el periodista.

Mariátegui manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “Mucho daño hizo Meche Aráoz, ni bien juró debió tomar un avión e ir a Estados Unidos a denunciar esto. Pero no, renunció, que falta de madera. Nunca debió pasar de ser Ministra de Comercio. El gran error de Kuczynski fue hacerla Primer Ministro; se equivocó totalmente PPK”.

El periodista lamentó que ningún medio haya destacado la opinión de O’Grady. “En cambio, solo tres medios han tocado el tema del artículo de O’Grady, los demás lo han atacado y minimizado. Y los corresponsales extranjeros en el Perú son todos caviares y han enviado sus despachos dando solo una versión de los hechos”.

“Incluso se festeja la agresión a Tubino, un señor ya mayor, haciendo memes y nadie critica esa agresión. Si el cono le hubiera caído a Arana, a Huilca, a De Belaunde, sería otra cosa, habrían hecho escándalo, buscado al agresor”, añadió Mariátegui.