Aldo Mariátegui: “El discurso hay que verlo dentro de la psicología de Vizcarra”

200

Comentando el mensaje del Presidente Martín Vizcarra, en el Congreso, Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’ dijo que “el discurso hay que verlo dentro de la psicología de Vizcarra. Se sentía atrapado. Tuvo caída en las encuestas y había manejado mal el tema de ‘Tía María’. Estaba nervioso. No podía cerrar el Congreso, porque no había un por qué y un montón de coleguitas resultaron recontra golpistas, unas portadas que prácticamente eran sedición”.

“El discurso empezó tonto, soso, aburrido, como Vizcarra. Hasta que dijo que se cambiaría la ley de minería. Una barbaridad, porque si algo funcionó bien en este país fue la ley de minería de los años 90, que permitió el boom minero que tuvimos y que permitió abrir las minas que tenemos. El Perú se volvió atractivo para la inversión gracias a esa ley y sale Vizcarra a decir que va a cambiar esa ley”, prosiguió Mariátegui.

El periodista destacó, en el programa de Willax Televisión, que lo más saltante del discurso llegó al final, con el pedido de adelanto de elecciones. “Llegó el tramo final y Vizcarra se aleonó, que le habían cambiado los términos, que el Congreso, que no sé qué, y sale con esto de adelantar elecciones. En principio me gustó, pero hay varias cosas que ver. El ambiente no anda bien para hacer elecciones, la gente está muy caliente, muy resentida, hay mucha polarización. Si hubiéramos tenido un estadista en Palacio, hubiera enfriado las cosas”.

“Al margen de esto tenemos que aprender a respetar la Constitución. El mandato es hasta el 2021, nos guste o no. Me dicen que quién está detrás de esto en Samuel Abad, un constitucionalista de izquierda, cercano a las ONG’s. yo propongo algo más fácil, que renuncie Vizcarra y si Meche Araoz también quiere renunciar que lo haga. Se van los dos, asume Pedro Olaechea y en cuatro meses convoca a elecciones. Para que hacer referéndum, consulta, no va a alcanzar el tiempo. Si queremos salir rápido de esto que se vaya Meche, que se vaya Vizcarra. El referéndum es una demagogia populistoide, una pérdida de tiempo. Pero eso si, Vizcarra se va y no puede candidatear, no vengan con abogados, con interpretaciones auténticas. Eso no podemos permitirlo”, expresó Mariátegui.