Aldo Mariátegui: “Da la impresión que el gabinete está dividido”

363

El periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, se refirió a la propuesta del Ejecutivo para adelantar elecciones y que fue archivada por la Comisión de Constitución del Congreso. “El Congreso le ganó la mano al gobierno. Vizcarra no pudo sacar una decisión rápida y el Congreso fue reactivo y archivó rápidamente el tema. Al estar archivado ya no se puede pedir la confianza”.

“Preocupa el discurso de no quedarse con los brazos cruzados. Da la impresión que el gabinete está dividido. Del Solar llamando a salir a la calle, ¿quién va a salir? ¿Cuatro caviares de Miraflores? Para ellos es una gran derrota, la izquierda ya no tiene la calle, basta con ver las últimas movilizaciones”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista mencionó que motivar a la gente a salir a protestar sería peligroso, con el nivel de violencia e inseguridad en nuestras calles. “Lima no está para estar moviendo turbas, porque es una ciudad violenta, con una policía que no actúa, muy pasiva. La delincuencia ha subido mucho. Cuidado entonces con estar llamando a salir a la calle. La masa no se controla. Es una Lima más violenta que la de ‘la marcha de los cuatro suyos’. El Ejecutivo no la tiene clara; hay muchas dudas en el discurso de Del Solar”.

Respecto a la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, Mariátegui refirió que “la izquierda quiere abortar la elección del Tribunal Constitucional. Se mueren de miedo de un TC que no tenga a nadie de izquierda. Los candidatos son muy buenos”.