Aldo Mariátegui: “Comparación de Maiman con Nava y Atala la hizo el fiscal Pérez”

449

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó que las últimas declaraciones de Jorge Barata en Brasil, a los fiscales que investigan el caso Lava Jato, confirman que Odebrecht habría presionado para que salga del diario que dirigía, en la época de la revocatoria a Susana Villarán. “La última declaración de Barata confirma que mi salida de ‘Correo’ fue porque tenían que apuntalar como sea la gestión de Villarán frente a la revocatoria. Odebrecht perdía mucho dinero si Villarán dejaba el cargo. Entonces, en cuanto a Villarán ya está dicho prácticamente todo; que su gerente municipal José Miguel Castro recibía el dinero y le pedía a Barata que pague, los depósitos en Andorra, las
cantidades, las fechas. Hay personas que por mucho menos están con prisión preventiva”.

“Hay que tener cuidado también cuando leemos lo que está viniendo de Brasil. Esta comparación de Nava y Atala como los Maiman de García, la dice el fiscal Pérez, Barata solo asiente, pero no queda claro si Barata lo hace considerando a Maiman como amigo o como testaferro. Así que hay que tener mucho cuidado”, comentó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Y ampliando un poco más el tema de Odebrecht, Mariátegui comentó la venta de la hidroeléctrica de Chaglla por mil 400 millones de dólares. “Esos mil 400 millones van a servir para pagar a los bancos, a la Sunat y 80 millones para ir abonando esa vergüenza de reparación civil, una cantidad ridícula durante 15 años”.