Aldo Mariátegui: “Chile está fregado”

129

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, consideró que el anunció de redactar una nueva Constitución para Chile acabará con la economía en ese país. “Chile está fregado. Se cayó la bolsa, se cayó el peso. El cambio de la Constitución es un suicidio. Va a ser una Constitución tirada a la izquierda”.

“Piñera resultó ser un cobarde. Tenía tres opciones. Que el actual Congreso de Chile haga reformas o se encargue de la nueva Constitución, aunque ese parlamento nadie lo quiere, está desprestigiado como estaba el de nosotros; podía haber convocado a una Convención, es decir el Congreso, junto con un grupo de notables que lo ayude para hacer la Constitución, o finalmente encargarla a un grupo de notables”, agregó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

Vistas las opciones, el periodista considera que Piñera optará por una Asamblea Constituyente. “Pero lo que va a primar, al parecer, es convocar a una Asamblea Constituyente. En el contexto actual van a elegir a una mayoría de izquierda. Ya se acabó Chile”.