Aldo Mariátegui: “A Muñoz le pasa lo mismo que a muchos alcaldes, llegan al cargo y no saben qué hacer”

225

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui comentó que al Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le estaría pasando lo mismo que a otros alcaldes. “A Jorge Muñoz le está pasándolo mismo que a muchos alcaldes, que cuando llegan al cargo no saben qué hacer. Lima es muy difícil, es casi un país, tiene más habitantes que Uruguay, que Paraguay, es casi como Bolivia, tiene más habitantes que muchos países de Centroamérica”.

Mariátegui manifestó que el transporte es el dolor de cabeza de la ciudad y que Muñoz ha optado por ensayar un plan de restricción de circulación, como ha sucedido en otras ciudades. “Ha lanzado un proyecto para restringir el tránsito vehicular en determinadas vías, de acuerdo al número final de la placa. Un proyecto que se llama pico y placa. Eso ya se había implementado en Lima, en los 70’, cuando había mucho menos carros, por la crisis de la gasolina debido a que los árabes dejaron de vender petróleo a occidente. La gente le sacó la vuelta a esa medida, comprando un segundo carro y falsificando las calcomanías que autorizaban a circular”.

“Vamos a ver cómo le va, ahora que casi no hay policías y que la gente se pone ‘achorada’. Creo que por ahí no va la cosa. Un especialista italiano me explicó que el problema es por falta de infraestructura, porque la gente maneja muy mal, hay una sobreoferta de vehículos de transporte público y se debe mejorar el sistema de semaforización”, añadió el periodista en el programa de Willax Televisión.