Aldo Mariátegui: “A Ísmodes, Vizcarra y ‘Del Caviar’, no los veo con los pantalones para que se haga ‘Tía María’”

374

El periodista Aldo Mariátegui criticó las declaraciones del Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. El conductor de ‘La hora caviar’ dijo que “son terribles las declaraciones de Ísmodes. Se le nota miedoso con ‘Tía María’. Dice que se hará solo si hay consenso. ¿Cómo va a haber consenso con esos conspiradores, con alborotadores, con ese Gobernador Regional antiminero que eligieron, que además tiene denuncias por violación? ¿Cómo pudieron elegir tan mal los arequipeños?”.

“En fin, ‘Tía María’ tiene una inversión proyectada de mil 400 millones de dólares. Si se empieza ahora estará lista el 2022. Otro problema es el Estudio de Impacto Ambiental que vence en agosto; si no se hace ahora va a tener que hacerse otro estudio y eso es complicado, toma tiempo. A Ísmodes, a Vizcarra y a ‘Del Caviar’, no los veo con los pantalones para que se haga ‘Tía Maria’”, mencionó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista agregó que “Ísmodes también ha dicho que va el gasoducto. Será de Camisea a Anta, en Cusco, y de Anta a Ilo. Ojalá que no se tiren la plata. Y han salido ahora con que Petroperú quiere volver a tener grifos, después de la salvajada esa de los 5 mil millones de dólares de la Refinería de Talara”.